¡Bienvenido!

Te damos la más cordial bienvenida a esta tu página y a las actividades académicas que estratégicamente se extienden más allá de los muros del aula.

Bienvenida

Trabajamos para que nuestros estudiantes sean mejores que sus maestros, críticos pero también propositivos, que alimenten sus actos con la razón, la verdad y el derecho, la equidad y la justicia, ¡que actúen en libertad!, y que con responsabilidad, compromiso y valores sirvan a los que más los necesiten. Transformando a la sociedad, defendiendo la vida y cuidando a nuestro planeta, aprendiendo a aprender y a saber que lo esencial sólo se ve con el corazón, por lo que el conocimiento y el amor, son el motor que mueve a la humanidad y no las guerras y el enfrentamiento producto de la ambición y un egoísmo desmesurado. Damos la más cordial bienvenida a esta su página y a las actividades académicas que estratégicamente se extienden más allá de los muros del aula.

“Nos comprometemos a formar profesionales de Educación Secundaria de acuerdo a los rasgos del perfil de egreso del plan de estudios vigente, cumpliendo con los requisitos de calidad y mejora continua  en función de las exigencias de la demanda social.”

Misión Institucional

Formar profesionales en educación obligatoria poniéndolos al centro del proceso enseñanza y aprendizaje a través de una formación integral congruente con los principios de equidad, inclusión, interculturalidad y desarrollo sostenible para poder responder a las necesidades educativas de las comunidades en las que se insertan y de esta manera contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

Visión Institucional

Somos una Institución de Educación Superior de excelencia, reconocida por la profesionalización docente, investigación, movilidad y transparencia como sustento para la formación holística de profesionales en educación obligatoria potenciando sus capacidades individuales; impulsamos la vinculación con otras IES para el constante fortalecimiento institucional, generando impacto social a través de proyectos educativos que construimos con y para la comunidad.

Licenciaturas

Licenciatura en Educación Inicial
Licenciatura en Educación Preescolar
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas En Educación Secundaria
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Ingles en Educación Secundaria

Nuestras Certificaciones

ISO 9001/2015

Reinscripción, Tutoria, Proceso Academico, Servicio Social y Trabajo Docente y Titulación, a la Norma de calidad ISO 9001/2015, con el proposito de que no solo procesos, sino todo el sistema de la Institución sea evaluado.

ISO 9001/2008

Estamos migrando nuestro sistema de calidad de la Norma ISO 9001/2015, donde tenemos 5 procesos certificados: Inscripción-Reinscripción, Tutoria. Proceso Académico, Servicio Social y Trabajo Docente y Titulación a la Norma de calidad ISO 9001/2021, con el proposito de que no solo procesos, sino todo el sistema de la Institución sea evaluado.

CIEES

Hemos sido evaluados por los Comites internacionales de Evaluación de la Educación Superior en el nivel 1 por 5 años.