Inicio » Noticias » Pre-registro para Ingreso a Licenciaturas 2014-2015

Pre-registro para Ingreso a Licenciaturas 2014-2015

COMUNICADO

A LOS C.C. ASPIRANTES A LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS ESPECIALIDADES DE: BIOLOGÍA, ESPAÑOL, INGLÉS Y MATEMÁTICAS; O A LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL.

EN ESTE CICLO ESCOLAR SE DA INICIO A LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y A LA LICENCIATURA EN TELESECUNDARIA

En el marco de los nuevos lineamientos para la mejora de la calidad educativa de la Educación Normal en Puebla, establecidos por la OCDE, CONAEDU y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente señalado en el Acuerdo 712, La Dirección General de Formación y Desarrollo de Docentes y la Dirección de Formación de Docentes han establecido desarrollar un nuevo proceso de admisión de aspirantes a la Educación Normal en cualquiera de sus licenciaturas y especialidades con el objetivo de atraer a los mejores candidatos a docentes de educación básica.

El objetivo es ofrecer una orientación profesional a través de un curso propedéutico dirigido a todos los aspirantes, el cual se llevará a cabo de acuerdo al proceso  que se indica en la siguiente tabla:

Acción

Difusión Enero de 2014
Pre-registro en línea Del 11 de febrero de 2014, abierto hasta nuevo aviso
Registro en la institución  Inicia el 1° de marzo de 2014
Curso propedéutico.                                        (8 sesiones sabatinas de 4 horas cada una) Por definir
Publicación de convocatoria Mayo de 2014

Dicho proceso estará regulado por la Dirección General de Formación y Desarrollo de Docentes y coordinado por la Dirección de Formación de Docentes y cada una de las Escuelas Normales.

El curso propedéutico será considerado en este proceso como un requisito indispensable para presentar el examen de ingreso a la Educación Normal 2014-2015, así como una herramienta de preparación para el mismo, sin embargo, no garantiza que el aspirante sea aceptado automáticamente en alguna de las licenciaturas, ya que el ingreso estará determinado por el puntaje obtenido en el  Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, Asociación Civil (CENEVAL A.C.)

Podrán participar en el curso propedéutico estudiantes procedentes del Estado de Puebla, así como de otros estados de la República, realizando el pre-registro en la siguiente dirección electrónica: Área Académica de la Dirección de Formación de Docentes:  https://sites.google.com/site/propedeuticoen2014/

Para el registro, deberán acudir personalmente al “Instituto Jaime Torres Bodet”, sito en calle Jaime Torres Bodet No. 13 Barrio de San Isidro Cuautlancingo, Pue., presentando los siguientes requisitos:

1. Constancia oficial del quinto semestre con calificaciones aprobatorias.
  2. Identificación oficial con fotografía

Posterior al curso propedéutico, se publicará la convocatoria en el mes de junio, en ésta se especificarán los requisitos que deberán cubrir los aspirantes a ingresar a la Educación Normal.

La Escuela Normal “Instituto Jaime Torres Bodet” cuenta con la Certificación ISO9001-2008 con la empresa AJA (ANGLO JAPANESE AMERICAN) en cinco procesos:

Inscripción, reinscripción Proceso académico Tutoría Titulación Trabajo Docente y Servicio Social

Hemos sido evaluados por los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C.) y tenemos acreditados todos nuestros programas.

En el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (antes PROMEP) contamos con el registro de dos Cuerpos Académicos en Formación:

CAEF “Profesionalización Docente”

CAEF “Aprendizaje y Transformación en la Escuela Normal”

Actualmente en la institución tenemos a 8 docentes con Reconocimiento a Perfil Deseable y un Centro de Investigación para la Productividad Intelectual (CIPI).

Esperamos contar con su preferencia.

LA DIRECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.

Mas Articulos en Noticias (4 de 23 articulos)